El asilo está bajo ataque.
En los últimos años, hemos visto como las políticas racistas y xenófobas impactan negativamente a la protección del asilo. En conjunto, el caótico mosaico de políticas de la administración tiene como objetivo cerrar nuestro sistema de inmigración y hacer casi imposible obtener protección en los Estados Unidos, incluso para los sobrevivientes de la violencia de género.
TOME ACCIÓN
El género es una parte fundamental de nuestras identidades. Nadie debería lidiar con violencia debido a eso y si lo sufren, tienen el derecho a buscar protección.
La comunidad internacional creó el asilo como un camino para la seguridad/protección para esas personas que están sufriendo violencia a causa de raza, religión, opinión política, nacionalidad y/o pertenencia a un grupo social particular. Aunque el género no ha sido nombrado bajo clasificación protegida todavía, ha habido casos legales que se han ganado en los últimos 20 años. Esto ha creado un camino para un reconocimiento más amplio del género como un “grupo social particular,” dando la oportunidad a las personas sobrevivientes que huyen de violencia basada en género la habilidad de obtener protección en los Estados Unidos.
Estos avances están bajo ataque ahora. Las personas que huyen de violencia basada en género merecen acceso a protección, así como las personas que enfrentan otros tipos de perjuicios. La desigualdad de género está generalizada en todo el mundo y violencia es tanto una causa como una consecuencia de esta injusticia.
La violencia basada en género incluye, mutilación genital femenina, violencia de pareja, violencia por motivo de honor, asalto sexual y violación, matrimonio forzado y trata de personas. Aunque muchas víctimas de violencia basada en género son mujeres y niñas, cualquier persona que vive fuera de creencias tradicionales sobre sexo, género y poder pueden ser víctimas de violencia basada en género.
Por lo menos 76 países tienen leyes que criminalizan a personas de la comunidad LGBTQ
200 millones de mujeres han sufrido mutilación genital femenina
Globalmente, casi 3 de 5 mujeres fueron asesinadas por sus parejas y/o familias en 2017
Globalmente, al menos 1 de 3 mujeres han sufrido violencia física o sexual en sus vidas
Aproximadamente 3,300 personas transgénero han sido asesinados(as) en la última década en docenas de países
Las mujeres inmigrantes en los Estados Unidos tienen 2 veces más probabilidades de sufrir violencia doméstica que la población general
La violencia sexual en contra hombres y niños han sido reportados en la última década en más de 25 países impactados por guerras
Si las tendencias actuales continúan, 150 millones más niñas serán casados antes de cumplir 18 años para 2030
Las regulaciones de la administración actual eliminarían asilo basado en el género, cerrando las puertas a las personas sobrevivientes buscando refugio.
Debemos actuar ahora para salvar el asilo basado en el género.
Haga clic en los botones de abajo para ver lo que usted puede hacer para defender el asilo para las personas sobrevivientes:
Aprenda más
Lea nuestro manual que explica el asilo basado en género y compártelo con los y las demás
Propague el mensaje
Muestre su solidaridad para bloquear la regla a través las redes sociales usando nuestro manual
Únase a la lucha
Acceda a recursos de derecho migratorio
Enfóquese en las personas sobrevivientes
Enfatice las voces de las personas sobrevivientes a través de sus historias y experiencias
Citas
- Amnistía Internacional, “El estatus mundial de derechos humanos LGBT,” amnestyusa.org
- Organización Mundial de la Salud, “Mutilación genital femenina,” who.int.
- Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, “Estudio global sobre homicidio 2019,” unodc.org.
- Organización Mundial de la Salud, “Violencia en contra la mujer 2017,” who.int.
- Transgender Europe, “Día de la Memoria Trans (TDoR) 2019,” transrespect.org/es.
- Aguilar Hass, Giselle; Ammar, Noel; and Orloff, Leslye, “Inmigrantes maltratados y cónyuges de ciudadanos estadounidenses,” Legal Momentum, Academia.edu, última modificación abril 24, 2006.
- Instituto de Desarrollo de Ultramar, “Violencia en contra el hombre: una crisis enmudecida,” hrw.org; Human Rights Watch, “Hombres también sufren violencia sexual en guerra,” hrw.org
- Girls Not Brides, “Sobre matrimonio infantil,” GirlsNotBrides.org.