Clicking Here will take you to Google, remember to hide your tracks
STATUS: Concluded

Read this information in English here.

Haga escuchar su voz sobre una nueva norma propuesta que cerrará
la puerta a la mayoría de la gente buscando asilo en los Estados Unidos. La regla amenaza la seguridad de sobrevivientes de todo tipo de abusos de los derechos humanos. Esto incluye violencia basada en género tal como violencia sexual, matrimonio forzado, delitos por motivo de honor, mutilación genital femenina, violencia doméstica, trata de personas y castigo debido a la orientación sexual o identidad de género.

Conozca más sobre asilo y violencia basada en género.


Antes que la norma propuesta sea finalizada, se requiere que el gobierno revise y responda a cada comentario público enviado por organizaciones o individuos respondiendo a dicha propuesta. Este es su momento para que escuchen su voz. Todos los comentarios deben estar en inglés. Si no, debe incluir una traducción certificada por cualquiera parte que este escrita en un idioma que no sea inglés.*

En la parte inferior encontrará un ejemplo. Por favor, es importante que NO copie y pegue el ejemplo en el formulario que vaya a enviar. El gobierno responderá solamente a comentarios que sean originales. Cuando exprese su oposición a la norma propuesta, por favor asegúrese de reformular el texto, expresando su propia voz y hable sobre sus propias experiencias profesionales y personales, o de personas que conozca. Explique, en su opinión, porqué los Estados Unidos debería mantener el acceso a la protección para todos aquellos que buscan asilo, incluyendo los que están huyendo de la violencia basada en género.

ENVIE SU COMENTARIO HOY

El plazo para enviar sus comentarios es 15 de julio de 2020 hasta las 11:59 hora estándar del este (EST).

________________________________________________________________________________

Modelo:

Estoy escribiendo en respuesta al Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS), al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), al Departamento de Justicia (DOJ), a la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) (los Departamentos) Junta de Aviso sobre Norma Propuesta (NPRM): Procedimientos de Asilo y Suspensión de Expulsión; Miedo Creíble y Entrevista Sobre Base Razonable de Temor; RIN 1615-AC42 /1125-AA94/EOIR Docket No. 18-0002/A.G. Order No. 4714-2020 publicado en el Registro Federal el 15 de junio , 2020. Yo estoy firmemente en contra de la norma propuesta por las siguientes razones:

 

[Agregue su punto de vista del porqué se opone a la propuesta. Si aplica, explique la relevancia de su experiencia profesional o personal y cómo esto cimienta su opinión.]


EJEMPLO

“La norma propuesta es injusta porque impide a la mayoría de las personas solicitando asilo tener su día en la corte. Cada caso debería ser considerado cuidadosamente porque los riesgos son altos para personas a quienes le rechazan la petición de asilo. Los sobrevivientes de violencia basada en género están particularmente corriendo riesgos en sus países de origen. Generalmente en las sociedades de las cuales huyen toleran violencia contra la mujer y personas no binarias. No solamente sufren el trauma de la violencia, sino también el ser juzgadxs por la sociedad y sus familias por atreverse hablar en contra de la tolerancia a este tipo de violencia. En muchos países los policías ignoran o desestiman reportes de violencia basada en género y están pocos dispuestos a intervenir para proteger a las víctimas porque que son “asuntos privados.” La negación de la policía para proteger a víctimas, y su constante complicidad para hacerles daño, demuestra que la violencia basada en género puede ser  un abuso sistémico de los derechos humanos sancionado por el estado. El acceso de asilo debería ser garantizado para todxs por igual, incluyendo sobrevivientes. La prohibición de la mayoría de las solicitudes de asilo sigan adelante y se aprueben va en contra de la ley de inmigración de los EE.UU. e ignora nuestras obligaciones como signatarios de la Convención de las Naciones Unidas para los Refugiados. Los Departamentos deberían retirar de inmediato la norma propuesta y en cambio promover políticas que protejan y apoyen a las personas que buscan asilo.”

 

Puntos clave adicionales:

  • Nuestras leyes siempre han honrado el derecho de obtener asilo, por ende, los que lo buscan no deberían ser criminalizados o ser negados de un proceso justo. El asilo no es ”una laguna jurídica” que sea siendo “explotada” por las masas. No hay evidencia de que la mayoría este manipulando el sistema. Esta regla es innecesaria ya que existen políticas y prácticas efectivas que nuestro gobierno utiliza para detectar fraude. Cuando hay muchos reclamos, por ejemplo, de mujeres huyendo de violencia doméstica, es porque lamentablemente son muy frecuentes, no porque las denuncias sean falsas. Existen reportes que demuestran cómo sobrevivientes que fueron deportadxs, fueron asesinadxs por sus abusadorxs al regresar a sus países de origen.
  • El asilo fue creado como un camino hacia protección para personas perjudicadxs por una cualidad que no pueden – o que nodeberían ser forzados a – cambiar. El género o la orientación sexual/identidad de género, como la raza, religión, nacionalidad u opinión política, son aspectos fundamentales de la personalidad de una persona reconocidos en derecho internacional de los derechos humanos. Todxs sobrevivientes de cualquier tipo de persecución merecen una oportunidad de solicitar protección.
  • Si lxs sobrevivientes de violencia basada en género son perjudicadxs por actores no-gubernamentales (por ejemplo, miembros de la familia) y la policía se niega ayudarlos, esas víctimas necesitan protección internacional en forma de asilo.

ENVIE SU COMENTARIO HOY

________________________________________________________________________________

*Cualquiera persona puede enviar un comentario sobre la norma propuesta. Comentarios enviados al link en la parte inferior serán enviados directamente al Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional. Su nombre completo es requerido, pero incluir información personal identificativa, como su dirección, es opcional. Para asegurar que su nombre y otra información personal no sea visible al público, incluya las palabras “INFORMACIÓN PERSONAL IDENTIFICATIVA” e indica que información no quiere que sea publicado en la internet. Igualmente, si usted incluye información sobre su negocio, puede escribir “INFORMACIÓN DE NEGOCIO CONFIDENCIAL” e indicar la información identificativa que no quiere que sea visible al público. Si no, la información que usted incluya en su comentario será visible al público.

Aunque cualquiera persona que tenga interés puede enviar un comentario, por favor tenga en mente que los comentarios serán entregados al Departamento de Seguridad Nacional, que incluye El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), y el Departamento de Justicia, que incluye los tribunales de inmigración y la Junta de Apelaciones de Inmigración. Tahirih no puede garantizar que después de enviar un comentario el caso de un no-ciudadano no será afectado.

Su comentario debe estar en inglés. Si no, debe incluir una traducción certificada por cualquiera parte que este escrita en un idioma que no sea inglés.

Do Something!

Haga escuchar su voz sobre una nueva norma propuesta que cerrará la puerta a la mayoría de la gente buscando asilo en los Estados Unidos. La regla amenaza la seguridad de sobrevivientes de todo tipo de abusos de los derechos humanos.

MORE ACTION ALERTS